Las lunas del sistema solar, asimismo llamados satélites, tienen muchas formas, tamaños y tipos. En general, son cuerpos sólidos, y pocas de ellas tienen atmosferas. La mayor parte de las lunas de los diferentes planetas, seguramente se formaron desde los discos de gas y polvo que circulan cerca de los planetas del sistema solar temprano.
De los planetas terrestres (rocosos) del sistema solar interior, ni Mercurio ni Venus tienen lunas, la Tierra tiene la Luna y M. tiene 2 pequeñas lunas. En el sistema solar exterior, los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno y los gigantes de hielo de Urano y Neptuno tienen numerosas lunas. Conforme estos planetas medraron en el sistema solar primitivo, fueron capaces de atrapar objetos con sus grandes campos gravitatorios.
La Luna de la Tierra seguramente se formó en el momento en que un gran cuerpo del tamaño de M. chocó con la Tierra, expulsando un sinnúmero de material de nuestro planeta en órbita. Los restos de la joven Tierra y del cuerpo que impactó, se fue amontonando para formar la Luna, en torno a hace cuatro,5 millones de años (la edad que tienen las rocas lunares más viejas recogidas). 12 astronautas estadounidenses aterrizaron en la Luna a lo largo del programa Apolo de la NASA desde mil novecientos sesenta y nueve hasta mil novecientos setenta y dos, el estudio de la Luna y regreason de vuelta con muestras de rocas.
Saturno y Júpiter tienen más de cincuenta lunas
En general, el término “luna”, trae a la psique un objeto esférico, como la Luna de la Tierra. Las 2 lunas del planeta M., Fobos y Deimos, son diferentes. Aunque las dos tienen órbitas prácticamente circulares y viajan cerca del plano del ecuador del planeta, son dispares y oscuras. Fobos está de forma lenta acercándose a M. y podría estrellarse contra el planeta en cuarenta o bien cincuenta millones de años. O la gravedad del planeta podría romper a Fobos, creando de un delgado anillo en torno a M..
Júpiter tiene cincuenta lunas conocidas (más doce en espera de confirmación oficial), incluyendo la luna más grande del sistema solar, Ganímedes. Muchas de las lunas exteriores de Júpiter tienen órbitas muy elípticas y la órbita cara atrás (opuesta a la rotación del planeta). Saturno, Urano y Neptuno asimismo tienen ciertas lunas irregulares, que orbitan lejos de sus respectivos planetas.
Saturno tiene cincuenta y tres lunas conocidas (más nueve en espera de confirmación oficial). Los pedazos de hielo y roca en los anillos de Saturno (y las partículas en los anillos de los planetas exteriores de otro tipo) no se consideran lunas, no obstante, engastado en los anillos de Saturno existen diferentes lunas. Estas asisten a sostener los anillos online. La luna Coloso de Saturno, es la segundo más grande del sistema solar y la única luna con una atmosfera espesa.
En el reino de los gigantes de hielo, el planeta Urano tiene veintisiete lunas conocidas. Las lunas interiores semejan estar cubiertas de hielo y roca. Miranda es el más inusual; su aspecto troceado muestra las cicatrices de los impactos de grandes cuerpos rocosos.
Neptuno tiene trece lunas conocidas. Y la luna Tritón de Neptuno es tan grande como el planeta enano Plutón y orbita del revés, en comparación con la dirección de la rotación de Neptuno.
Mas videos en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjhxW1cMhKVGC5mPY3pOk6p2WpaOos3Ec
Post time: Jan-15-2017