BANDEJA LENTA POR EL CENTRO – FERNANDO BELASTEGUIN
Cuando se habla de que tal o cual jugador ocupa el lado del revés (el de las ventajas) en la pista automáticamente se suele asociar a que tendrá, entre otras características propias del jugador que lo hace en esa posción, un buen remate en sus diferentes variantes (por 3, por 4, para traerse la bola…) pero también una correcta gestión del mismo desde lo táctico.
Ya he referido en otros vídeos en este canal y artículos en mi perfil de Facebook que en el pádel no todo es pegarle duro a la bola para ganar el punto. Hay situaciones en las que un sutil toque fruto de una rápida lectura sobre la ubicación propia y la de los rivales puede ser suficiente para finiquitar un punto. Sobre todo cuando el jugador en cuestión tiene por ejemplo una acreditada fama y reputación de ser un gran pegador/rematador, de esta manera el factor sorpresa puede jugar muy a su favor.
Pero en mi opinión, creo que se puede jugar perfectamente en ese lado del revés y no por ello tener necesaria u obligatoriamente que pegar duro a todas las bolas que llegan por arriba para finiquitar un punto (también se puede extrapolar al jugador del lado derecho). Digamos que asumimos, prácticamente casi como un tópico, que un jugador que lo hace en ese lado de la pista debe de tener una serie de características específicas que lo hacen diferente del que lo hace en el lado de la derecha (aunque se han igualado mucho en lo de “pegar” por arriba). Y aunque esa es la teoría no tiene por qué ser siempre así, hay excepciones. Seguramente que conocerás algún que otro jugador que sin tener un remate portentoso y sí con buenas capacidades defensivas se siente cómodo y puede rendir bien en el lado del revés.
En el vídeo puedes ver un ejemplo, con Fernando Belasteguin de protagonista y curiosamente le pilla la acción en cuestión en el lado derecho de la pista (hay que aprender a jugar en los dos lados de la pista porque no sabes en qué momento del partido te puede hacer falta). Observa como con una aparentemente inofensiva bandeja de control, lenta y por el centro de sus rivales consigue finiquitar magistralmente el punto. Ya ves, un jugador del lado del revés que precisamente no tiene como estandarte y tarjeta de presentación un remate portentoso, vamos que no pertenece al selecto grupo de los grandes pegadores como Lamperti, Maxi Sánchez, F. Stupaczuk, Silingo, Poggi, Ramiro Moyano, etc… (jugadores del lado del revés) pero que sin duda alguna, si toca pegarle duro a la bola lo hará como el resto. Pero en su forma de entender y gestionar el pádel priman otros recursos o patrones antes que priorizar en la pegada y buscar romper la bola.
De manera que, en conclusión…
- aprende a jugar en los dos lados de la pista porque cuando menos lo esperes (y puede ser determinante) lo puedes necesitar.
- no todo es pegarle duro a la pelota por arriba si juegas en el lado del revés de la pista.
Te dejo algunos enlaces más para que puedas ver otros ejemplos que confirman lo que te he comentado. Espero que te guste, que tomes nota, te sea de ayuda y lo pongas en práctica.
Saludos y #seguimosaprendiendo.
Post time: Aug-25-2017